PUEDES VER A ARTE IBANEZ EN ACCIÓN TALLANDO UN MURAL EN RELIEVE SOBRE PIEDRA RECONSTRUIDA

21.02.2014 16:29

PROCESO DE TRABAJO DE  UN MURAL EN RELIEVE TALLADO A MANO SOBRE PIEDRA RECONSTRUIDA

Vamos a explicar brevemente el proceso de realización de un relieve mural en piedra reconstruida tallada a mano, es un trabajo duro en el sentido físico pero muy gratificante en sentido emocional. Crear una obra única que no volverás a repetir es una experiencia muy positiva, se puede asemejar a dar vida a un objeto inanimado, algo así a lo que intentó el mítico Pigmalión.

Nos saltaremos el aburrido proceso de tratar previamente los asuntos técnicos y comerciales con el cliente que nos encarga la obra y pasaremos a la acción:

1) Sobre esta pared vamos a crear nuestro mural, basándonos en un diseño que previamente ha aprobado el cliente, en este caso el cliente deseaba un estilo realista y tenía claro lo que quería, no había mucho márgen para la imaginación. Preparamos la pared antes de revocarla con nuestro material pétreo.

2) Revocamos la pared con nuestra mezcla pétrea y esperamos que se endurezca, entonces encajamos las figuras tal como las hemos diseñado.

3) Ahora que el material pétreo ha endurecido comenzamos a tallar a mano con herramientas adecuadas nuestras figuras. En estas fotos que siguen podeis ver el proceso muy resumido, en realidad dura más de dos semanas. Recuerdo que el primer dia (que es el más duro y no se puede  parar ni a  descansar) las escultoras que veis en la foto no se detuvieron ni para comer y durante 14 horas se alimentaron de dátiles y almendras  que llevaban en los bolsillos.

Como veis tallar un mural en relieve o una escultura no es un asunto sencillo, pero el resultado vale la pena. 

Volver

Contacto

ArteIbaneZ
Alicante (Spain) 03006

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode